miércoles, 30 de marzo de 2016

Garena obtiene 170 mdd en ronda de financiamiento

La compañía de desarrollo de juegos para móviles, comercio electrónico y aplicaciones de pago, Garena, obtuvo una inversión de 170 millones de dólares en su cuarta ronda de financiamiento.

La inyección de capital fue liderada por Khazanah Nasional Berhard, el fondo de inversiones estratégicas del gobierno de Malasia. El fondo de inversión malayo realizó en enero pasado dos inversiones en el motor de búsquedas de viajes Skyscanner y la plataforma de préstamos en línea WeLab.

“La experiencia de Kazanah en construir negocios de vanguardia nos ayudará a fortalecer nuestra posición de liderazgo a lo largo de nuestro contenido digital, comercio electrónico y plataformas de pago y avanzará nuestra misión global de ‘conectar los puntos’”, dijo Forrest Li, fundador y director ejecutivo de Garena en un comunicado.

La compañía con sede en Singapur ya había recibido financiamientos de General Atlantic, el Ontario Teacher’s Pension Plan y Keynote Ventures.

A la fecha tecnológica ha recibido inversiones por unos 500 millones de dólares y tiene una valuación actual de 3,750 millones de dólares, según consignó The Wall Street Journal. La compañía reportó ingresos por 300 millones de dólares en el 2015.

Garena fue fundada en el 2009 como una comunidad virtual para jugadores de PC, pero evolucionó a convertirse en una editora de videojuegos. Además tiene la aplicación de chat Talk Talk, la red social Bee Talk, la aplicación de pagos digitales AirPay y su mercado virtual Shopee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario